lunes, 3 de marzo de 2014

3x19 Girls, Looking, Star-crossed, Mind games, About a boy y True Detective

Nuestro breve parón en la grabación del programa parece haber sido aprovechado por las cadenas estadounidenses para estrenar varias de las series de midseason que todavía estaban en la recámara, como 'Mind games', creación de Kyle Killen para ABC que parece ser un intento de ser más  "convencional" con otra de esas ideas originales y  complicadas que se le ocurren. Esta vez, a la tercera no da la sensación de que vaya la vencida. Otro guionista que estrena otra serie más es Jason Katims, responsable del remake, en formato comedia de 20 minutos, de 'About a boy', que primero fue libro de Nick Hornby y luego película con Hugh Grant. Teniendo en cuenta la racha que lleva NBC con el género, veremos si este proyecto tiene más suerte.

El último estreno del que hablamos esta semana es 'Star-Crossed', la historia de ciencia ficción y romance adolescente de The CW que tiene una peculiar historia detrás de su desarrollo. La cadena se ha lanzado de cabeza a este género para intentar atraer al público más joven. ¿Podrá este 'Romeo y Julieta' alienígena cumplir ese propósito? Y de las novedades nos vamos a ver cómo evolucionan 'Girls' y 'Looking' en HBO, que están suscitando muchas comparaciones por emitirse una detrás de la otra y por su centro en un grupo de amigos jóvenes en una gran ciudad. No se parecen, pero sí se pueden sacar conclusiones interesantes al ver una reflejada en la otra.

Por último, y como ya es tradición en este último mes, toca comentar los capítulos 5 y 6 de 'True Detective', los que constituyen el segundo acto de la serie según su creador, Nic Pizzolato. Nos han dejado un interesante giro en los acontecimientos del presente y, especialmente, han otorgado algo más de revelancia al personaje de Michelle Monaghan, lo que ha levantado todo tipo de opiniones sobre si la serie es o no misógina.




- 0’: Introducción.
- 3’: ‘Mind Games’.
- 15’: ‘About a Boy’
- 26’: ‘Star-Crossed’.
- 39’: ‘Girls’ y ‘Looking’
- 62’: 'True Detective’ (spoilers de 1x05 y 1x06).

No hay comentarios: