lunes, 3 de febrero de 2014

3x16 HIMYM, Helix, Betas, Modern Family y True Detective

Los estrenos de la midseason continúan llegando a nuestro programa, además desde otros sitios que no son cadenas de televisión. 'Betas', de hecho, es una de las dos series con las que Amazon se ha estrenado en esto de la ficción propia. Es una comedia que toca un tema bastante original, como es el de los jóvenes desarrolladores que intentan ganarse la vida con una aplicación para dispositivos móviles que los convierta en millonarios, y aunque no es revolucinaria ni especialmente innovadora, sí tiene cierto encanto.

Encanto, precisamente, no es lo que 'Helix' pretende transmitir. La nueva serie de Syfy nos lleva hasta una base de investigación en el Ártico que sufre un brote de un extraño y peligroso virus. ¿Alguien ha dicho 'La cosa'? Sí, y lo que no se puede negar es que esta producción de Ron Moore cuenta con una estupenda atmósfera, aunque el dibujo de los personajes no sea su punto fuerte. Pero para emocionarnos con los personajes ya está 'Modern Family', que hace un par de semanas introdujo una subtrama con Alex que resultó destacable por la seriedad con la que estaba tratada.

La otra comedia que ha tenido un episodio muy comentado ha sido 'Cómo conocí a vuestra madre', que en su capítulo 200 nos ha permitido conocer mejor a la Madre antes de que su vida se cruce con la de Ted. ¿Ha sido efectivo? ¿Un fracaso? Lo comentaremos un poco antes de finalizar hablando sobre el tercer episodio de 'True Detective' y esa imagen final del "monstruo" de la máscara antigás.


 - 0’: Introducción del programa.
- 3’: ‘Betas’, una serie de Amazon que sí vale la pena.
- 17’: ‘Helix’ o como SyFy vuelve a la ciencia ficción oscura.
- 30’: El curioso caso de Alex en ‘Modern Family’.
- 44’: La retrospectiva de la madre de ‘Cómo conocí a vuestra madre’.
- 59’: ‘True Detective’, análisis del 1.03.

No hay comentarios: