lunes, 14 de octubre de 2013

3x05 AHS: Coven, Glee, Super Fun Night, Arrow y The Tomorrow People

Estrenos, regresos y un capítulo especial de una serie veterana. Ése es el menú del programa de esta semana, y comenzamos a lo grande, echando un vistazo al inicio de 'American Horror Story: Coven'. La tercera temporada de la antología de terror de Ryan Murphy se desplaza hasta Nueva Orleans y sigue a un grupo de brujas que lucha por su supervivencia, y aunque parece que va a ser menos alocada que 'Aylum', nunca hay que bajar la guardia con Murphy y sus secuaces.

De aquí pasamos a un estreno que intenta ser alocado, de otro modo, pero que no acaba de conseguirlo, 'Super Fun Night'. Es la comedia a mayor gloria de Rebel Wilson que ha debutado en ABC, y en la que ella interpreta a una chica que, en cualquier otro título, sería el secundario excéntrico (o la amiga de la protagonista), y que se propone salir otra vez de fiesta con sus amigas, otras dos "perdedoras" sociales como ella. ¿Podrá trasladar Wilson a la tele el éxito que ha logrado como secundaria robaescenas en el cine?

No todo van a ser asuntos más o menos festivos, porque no podemos dejar de hablar del episodio homenaje con el que 'Glee' despidió tanto a Cory Montieth como a su personaje, Finn. Era una papeleta realmente complicada, que la serie optó por resolver con más contención de la que nos tienen acostumbrados, ¿pero fue un capítulo emocionante? Y aunque no las tratemos juntas, también comentamos las dos series que forman los "miércoles Amell" de The CW, 'Arrow' y 'The Tomorrow People'. La primera inicia su segunda temporada situando a Oliver Queen ante un nuevo reto y una nueva situación, muy comiquera, en la que debe decidir si quiere seguir siendo el justiciero encapuchado, y la segunda adapta una serie infantil británica de los 70 sobre un grupo de jóvenes con superpoderes, y la organización secreta que los persigue. Los primos Stephen y Robbie Amell son los protagonistas principales de ambas series, y veremos si la segunda consigue dar el salto que la primera parece estar dando en el arranque de su segunda temporada. Este es el orden de los temas:

- 0’: Presentación.
- 6’: ‘American Horror Story: Coven’. ¿Un terror más ligero?
- 22’: ‘Super Fun Night’, la serie poco divertida de Rebel Wilson.
- 30’: ‘The Tomorrow People’, otro Amell en TV.
- 41’: ‘Glee’ y su homenaje a Corey Monteith.
- 53’: ¿Hacia dónde va ‘Arrow’? 


No hay comentarios: