martes, 24 de septiembre de 2013

3x02 Brooklyn Nine-Nine, Welcome to the family, Ironside, Sleepy Hollow y Under the dome

Bienvenidos a Yo disparé a JR, el podcast de televisión que no habla de los Emmy el día después de los Emmy (cosas de grabar los programas en domingo). Sin embargo, sí que seguimos comentando algunas de las series que se van estrenando poco a poco en Estados Unidos. Por ejemplo, comprobamos si 'Brooklyn Nine-Nine' realmente es la mejor comedia nueva, como está diciendo la crítica, o si de verdad 'Welcome to the family' tiene el potencial para ser una divertida comedia familiar , o si se queda en otro intento fallido de NBC de tener su propia 'Modern Family'. Los policías de FOX tampoco se libran de las comparaciones, porque en ellos se nota mucho que sus creadores son los responsables de 'Parks and recreation'.

En cuanto a los dramas, la mayor sorpresa en cuanto a éxito de audiencia, y en cuanto a trama loca, es 'Sleepy Hollow', esas series fantásticas que sólo FOX se atreve a poner en su parrilla (aunque luego no le duren ni dos telediarios). Ésta sí puede aguantar algo más si esos diez millones de espectadores que vieron el piloto deciden que semejante pastiche abigarrado de referencias literarias, televisivas, de cultura pop y hasta pseudohistóricas merece ser seguido por su potencial de entretenimiento. Que lo tiene, igual que el de despeñarse por completo al quinto episodio. Al menos arriesga más que 'Ironside', que es justo la serie policiaca autoconclusiva que parece por su título. Blair Underwood asume el papel del detective en silla de ruedas que hizo célebre Raymond Burr, pero el piloto aporta poca cosa para los que no sean aficionados al género.

Finalizamos dedicando un último comentario al cierre de la primera temporada de 'Under the dome', un cierre en el que se han dado algunas respuestas y en el que la serie se volvió algo más entretenida y con un propósito un poco más claro. Lo que no quita que haya sido algo que sólo veríamos en verano, y porque no molesta (aunque, por desgracia, tampoco emociona). Este es el orden del día:

- 0’: Introducción del programa.
- 3’: El piloto de ‘Brooklyn Nine-Nine’, la 'Parks and Recreation’ de este año.
- 15’: ‘Welcome to the Family’, otra sitcom sobre una familia diferente.
- 26’: ‘Sleepy Hollow’, una revelación muy cutre.
- 42’: ‘Ironside’, el policía que iba en silla de ruedas.
- 52’: ‘Under the Dome’, análisis del final de temporada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien. Interesante 2º podcast de la semana.

Ahora, y como apuntaba en twitter, ¿es una cúpula? Si lo es, vaya planteamiento más absurdo que se han montado.

Les ofrezco gratis la idea de hacer un túnel y dejarse de bombas.

Anónimo dijo...

En "Under the dome" están dentro de una esfera y no bajo una cúpula.

¿Por qué?

Porque la minicúpula ES una esfera y contiene tierra. La minicúpula se ha formado alrededor en vez de caer. Lo mismo se aplicaría a la cúpula sobre el pueblo.

Si es una cúpula, entre los que están bajo ella y los que están al otro lado (todos los ejércitos y gobiernos del planeta) pueden llegar a la conclusión de hacer un túnel porque una cúpula acaba en algún punto.

En "Game of Thrones", en Harrenhal, tras capturar a Arya Stark y Gendry, la tortura que aplican es la de poner un ratón sobre la barriga, dejar caer un bol metálico (una cúpula a todos los efectos) y calentarlo. ¿Encuentra el ratón forma de salir? Sí, haciendo un túnel.

Si es una cúpula, a mi juicio, es un fallo de guión muy grande el que no se haya planteado como primera opción el túnel en vez de estar lanzando bombas. Porque esta opción cambiaría la trama sustancialmente.

Si es una esfera, la verdad, no entiendo el título...

Unknown dijo...

Javier, el tema es que en el piloto se ve claramente caer la cúpula (divide vacas, casas y coches en dos, lo que indica que tiene un filo y, por tanto, no es una esfera). Lo del túnel lo descartan ahora mismo no recuerdo en qué capítulo, cuando Junior se pone a excavar en la fábrica de cemento y se da cuenta de que los "cimientos" de la cúpula son más profundos de lo que pensaba.

¿Que no tiene lógica? No. Pero pensaba que esto ya lo sabíamos simplemente al ver el piloto :)