lunes, 16 de septiembre de 2013

3x01 Trophy Wife, What remains, Breaking Bad, Boardwalk Empire y Homeland

Bienvenidos a una temporada televisiva y de este podcast, que estrena su tercera etapa con cambios técnicos (esperamos que el volumen del programa sea ahora un poco mejor), y lanzándose de lleno con algunas de las series nuevas que las cadenas estadounidenses van a emitir a partir de esta semana. Unos cuantos pilotos estaban disponibles en Internet (en Hulu, sin ir más lejos), así que hemos aprovechado para echar un vistazo a tres de las comedias de estreno (todas variaciones en la tradicional sitcom familar), deteniéndonos un poco más en 'Trophy Wife'. Aquí nos encontramos a una familia compuesta por un marido cincuentón, su tercera mujer (bastante más joven que él), sus dos ex mujeres y los hijos respectivos de éstas. El reparto, con entre otros Malin Akerman, Bradley Whitford y Marcia Gay Harden, promete, y habrá que esperar a ver si los chistes cse ponen a su altura.

También comentamos por encima otro estreno de ABC, 'Back in the game', sobre una familia cuya vida gira alrededor de las ligas menores de béisbol y que es muy poco emocionante, y 'Welcome to the family', una de las comedias de NBC y de la que volveremos a hablar más adelante porque ésta sí promete algo más. La que ya está estrenada, y a punto de acabar en BBC, es 'What remains', una serie de misterio en la que un policía a punto de jubilarse investiga la muerte de una chica cuyo cadáver estuvo dos años en una buhardilla sin que nadie la echara en falta. No es una obra maestra del género, y hay quien puede sentirse saturado de asesinatos, pero su enfoque más a lo P.D. James que Agatha Christie, más centrado en el porqué detrás de esa muerte, la da cierto interés.

La serie que ha dominado la conversación en los últimos meses es 'Breaking Bad', que al estar muy cerca de su final se ha convertido en el título del que todo el mundo habla. Sobre todo, se comenta mucho cuál puede ser su legado, y si es ya la mejor serie de la historia, y esa polémica alrededor del odio que muchos espectadores sienten hacia Skyler. ¿Hay cierto sexismo detrás de dicho odio, como ha afirmado Anna Gunn, la intérprete de ese personaje? La serie de AMC ha ensombrecido un poco el estreno de la cuarta temporada de 'Boardwalk Empire', que desde el principio sufre de algo que comentaban en The Hollywood Reporter, donde se preguntaban por qué la serie no era emocionante, no creaba sensación de urgencia por ver el siguiente episodio, a pesar de ser buena. ¿Demasiado calculada? ¿Demasiado morosa hasta que lanza toda su artillería en los tres últimos capítulos?

Para terminar, nos acercamos a otro capítulo filtrado en Internet, el primero de la tercera temporada de 'Homeland'. Mientras Pere considera que es una firme candidata a hacer hate-watching, yo veo un arranque con cosas muy interesantes alrededor de la CIA, pero hay una pregunta que flota en el aire: ¿Debería haber muerto Brody al final de la primera temporada? ¿Y Claire Danes está muy sobreactuada, o el estado mental de Carrie justifica esa actuación? Si queréis ver un orden de los temas más estructurado, es el siguiente: - 0’: Introducción de la temporada.
- 7’: Los pilotos de ‘Trophy Wife’, ‘Back in the Game’ y ‘Welcome to the Family’.
- 17’: ‘What Remains’, otro asesinato en el Reino Unido.
- 30’: ‘Breaking Bad’, el machismo y la mejor serie de la historia.
- 49’: ‘Boardwalk Empire’, ¿por qué da tanta pereza?
- 60’: ‘Homeland’. ¿Será la reina del hate-watching de esta temporada?

No hay comentarios: