miércoles, 14 de agosto de 2013

2x36 Orange is the new black, The Bridge, The Newsroom, Under the dome, The Killing

Aunque estemos en agosto, las series no se detienen, así que aprovechamos para grabar este podcast veraniego un poco especial, porque es probablemente el último de la segunda temporada de Yo disparé a JR y porque también es probable que no haya otro hasta dentro de tres semanas, o así. Pero no podíamos dejar pasar más tiempo para comentar 'Orange is the new black', casi la serie del verano gracias a la táctica de Netflix de colgar al mismo tiempo los trece capítulos de la primera temporada, y a que Jenji Kohan ha adaptado en una buena serie el libro homónimo de Piper Kerman, en el que cuenta el año que pasó en la cárcel por un delito relacionado con el tráfico de drogas.

Es una serie poblada por un buen número de personajes femeninos interesantes y bien definidos, y se estrenó la misma semana que FX hacía debutar 'The Bridge', su adaptación de 'Bron/Broen' trasladada a la frontera entre El Paso (Estados Unidos) y Ciudad Juárez (México). Diane Kruger y Demián Bichir son los protagonistas de esta historia de asesinos en serie que buscan llamar la atención sobre determinados problemas sociales de la zona, ¿pero hasta qué punto se separará de la original escandinava? ¿Y funcionan juntos Kruger y Bichir? De dos estrenos pasamos a un regreso, el de 'The Newsroom' a HBO, y con una segunda entrega en la que Aaron Sorkin ha introducido algunos cambios en la estructura de la temporada. Sin embargo, tal vez la superioridad moral de Will McAvoy siga siendo un escollo demasiado serio para nosotros.

La que ya está renovada para una segunda temporada es 'Under the dome', que sigue congregando a un buen número de espectadores en CBS, pero que no acaba de retratar bien a sus personajes. Hay algunos detalles a la mitad de la entrega que permiten ser un poco más optimistas del camino que van a seguir para cerrar estos trece episodios iniciales, pero las cosas bajo la cúpula han sido un poco demasiado noventeras. Y aunque 'The Killing' sí ha cuidado más el dibujo de sus personajes, el cierre de esta nueva investigación de Holder y Linden no ha sido del todo satsisfactorio, empañando una temporada que ha funcionado mejor que las dos primeras. ¿Será suficiente para que su inesperada segunda vida sea un poco más larga, y veamos cuarta temporada?

- 0’: Presentación y ‘Orange is the new black’. ¿La revelación d el año?
- 23’: ‘The Bridge’, el remake americano de ‘Bron/Broen’.
- 35’: ‘Under the Dome’. ¿Aporta lo suficiente?
- 48’: Dejamos ‘The Newsroom’.
- 62’: ‘The Killing’. ¿Se resolvió correctamente el caso?


No hay comentarios: