lunes, 8 de julio de 2013

2x35 Under the dome, Siberia, Devious maids, Twisted y Ray Donovan

Y con este programa, llegamos a un pequeño hiato vacacional de Yo disparé a JR que, probablemente, durará hasta principios de agosto. Después del especial-previa de las nominaciones de los Emmy, regresamos a nuestro formato habitual para echar un vistazo a alguno de los estrenos estivales de los que aún no habíamos hablado, como 'Under the dome', la gran apuesta de CBS. Esta adaptación de un libro de Stephen King se presenta como una serie evento (un término muy de moda últimamente entre las cadenas estadounidenses), cuyos dos primeros episodios han tenido unas audiencias espectaculares. ¿Pero saldrá la serie de la sombra de cosas como 'Jericho'? En NBC, mientras tanto, su estrategia veraniega ha sido la de las co-producciones como 'Siberia', una serie que pretende funcionar como título de misterio utilizando el formato de un reality de supervivencia del estilo de 'Survivor'. De hecho, parece un capítulo apócrifo de ese programa durante la mayor parte del piloto, pero eso no garantiza que vaya a triunfar donde fracasó 'The River' el año pasado. Saltando al cable, Lifetime ha aprovechado para estrenar 'Devious maids', la serie de Marc Cherry que ABC descartó, parece que con buen criterio. Adapta una telenovela sudamericana siguiendo el ejemplo de 'Ugly Betty', pero está por ver que vaya a funcionar igual de bien. 'Twisted', por su parte, se encuadra en las series de misterio juvenil de ABC Family, en el molde de 'Pretty little liars', y aunque no parece que vaya a aportar nada nuevo ni refrescante, se le puede buscar un ángulo desde el que pasar un buen rato con ella. Su falta de pretensiones contrasta con todas las que tiene 'Ray Donovan', que Showtime ha emparejado con la última temporada de 'Dexter', y que no comienza con demasiado buen pie. La principal cuestión es si nos convence Liev Schreiber como esta versión masculina, en Hollywood y menos cafeinada de Olivia Pope. El orden de los temas es el siguiente: - 0': Presentación y ‘Under the Dome’, la serie-evento del verano.
 - 17 ’: 'Siberia', la serie que fingía ser un reality
 - 33’: ‘Devious Maids’, unas desesperadas de segunda. 
 - 44’: ‘Twisted’, la serie que deberán ver los amantes de ‘Pretty Little Liars’. 
- 54’: ‘Ray Donovan’, el último drama de Showtime. 

Nos escuchamos de vuelta en agosto.

1 comentario:

aroln dijo...

Bueno, ya los he oído todos!!

Agradeceros todas esas mañanas de domingo que habéis estado encerrados para grabar los podcasts.

Este año he ido retrasada con las series, así que los he ido ahorrando para el verano.
Y parecía que no iba a llegar nunca, me estaba sientiendo ya al otro lado del muro, pero en julio por fín hemos tenido suficiente sol como para oir toda la temporada en la playa.

Pues eso, eskerrik asko, a ver si el año que viene voy un poco más al día con las series y así puedo apuntarme a algún visionado en común.