lunes, 20 de mayo de 2013

2x30 HIMYM, Arrow, Doctor Who, The Goodwin Games y Scandal

Con la celebración de los upfronts, la temporada televisiva estadounidense puede darse por terminada, pero eso no quiere decir que nos hayamos quedado sin finales de series que comentar. Y hasta se ha estrenado algún título nuevo, como The Goodwin Games, la comedia que Carter Bays y Craig Thomas desarrollaron para Fox y que se presentó en los upfronts del año pasado. Sigue a tres hermanos ya adultos que tienen que participar en una competición para heredar la fortuna de su padre, y aunque en su momento ya se anunció que se estrenaría en midseason, que lo haga tan tarde y con sólo siete capítulos no augura nada bueno para ella. Thomas y Bays, de todos modos, ya tienen suficiente preparando la última temporada de Cómo conocí a vuestra madre, que cerró la octava dando a los fans lo que querían y, al mismo tiempo, causando de nuevo división entre ellos. ¿Funcionará ese experimento que quieren hacer en el modo de contar la novena entrega?

Mientras tanto, una de las novatas del año, Arrow, finaliza su temporada de debut con aire comiquero y bastante coherencia con el tipo de serie que es y sus posibilidades. A Oliver Queen le han pasado muchas cosas en estos 23 episodios, y algunas daban la sensación de ser bastante definitivas. ¿Pero qué demonios pasa en los flashbacks de la isla? Y de un estreno nos pasamos a una serie que celebra en noviembre el 50º aniversario de la emisión de su primer capítulo en la BBC, Doctor Who. Montse Cebrián, de ByTheWay, nos ayuda a comentar nuestras impresiones sobre Clara, sobre esta segunda mitad de la séptima temporada en general y, por supuesto, también nos dedicamos a especular sobre por dónde puede ir ese episodio especial del medi siglo de vida ddel Doctor que veremos el próximo 23 de noviembre.

Nuestra última parada será en una de las revelaciones de este año, Scandal, el culebrón político y erótico festivo de Shonda Rhimes que ha fascinado a buena parte del público y de la crítica en Estados Unidos. Las locuras de su creadora alcanzan aquí una destilación hasta su esencia que bien puede estar en el origen de por qué ha atrapado con tanta fuerza el interés de los espectadores, pero hay una cuestión que nos corroe: ¿Shonda se toma todo esto en serio, o para ella no es más que una gran broma?
- 0’: Presentación y comentario sobre las novedades que vienen en otoño.
- 9’: The Goodwin Games, una serie con un futuro poco prometedor.
- 17’: Final de temporada Cómo conocí a vuestra madre.
- 30’: Balance de Arrow, ¿una serie revelación?
- 45’: Doctor Who y el misterio de Clara. El final de la séptima temporada.
- 70’: Scandal, ¿la peor serie viva?

No hay comentarios: