lunes, 13 de mayo de 2013

2x29 Previa upfronts, Glee, The Carrie Diaries y Mad Men

Esta semana puede decirse que es la última de esta temporada televisiva en Estados Unidos y, al mismo tiempo, la primera de la próxima, pues las networks presentan a los anunciantes sus programaciones para el otoño/invierno y la primavera de 2013 y 2014. Los upfronts llegan con prácticamente todos los anuncios importantes de nuevas series, renovaciones y cancelaciones ya hechos, y como van a centrar la atención de buena parte de la blogosfera en estos próximos días, dedicamos buena parte del programa de esta semana a comentar algunas de las noticias que más nos han llamado la atención de todas las hechas públicas por las cadenas.

Desde la obsesión por los spin offs y los remakes, la limpieza general de parrilla que ha hecho NBC, a esa Agents of S.H.I.E.L.D. con la que ABC espera subirse al carro del éxito de Los Vengadores, hablamos también de la estabilidad en la cima de CBS y la cancelación de CSI:NY, del giro hacia la ciencia ficción juvenil de The CW y de Fox y su sorprendente confianza en The Mindy Project, entre otras cosas. De la renovación por dos temporadas más de Glee hablamos en el segmento que dedicamos al final de su cuarta temporada, en el que nos preguntamos si habrá pseudo spin off dentro de la serie con Rachel cada vez más cerca de Broadway (qué crossover loco con Smash se ha perdido ahí), si los nuevos personajes han terminado de cuajar y si sigue teniendo sentido darle tanta cancha a las tramas de instituto.

Tenemos tiempo también de comentar otros dos títulos. Uno es The Carrie Diaries, que tendrá una segunda temporada que casi nadie esperaba, y que se ha movido entre cierto tono naif y un encanto particular que, sin embargo, no ha acabado de enganchar a la audiencia.  Y la otra es Mad Men, que con la sexta temporada ya bastante avanzada nos suscita la duda de si se habla menos de ella que en ocasiones anteriores, y si la serie y su público se han cansado ya de las tácticas habituales de Don Draper.
 
 - 0’: Introducción, renovaciones, cancelaciones y análisis cadena a cadena.
- 50’: El final de temporada de Glee y balance.
- 67’: The Carrie Diaries, su renovación sorpresa y balance de la primera temporada.
- 80’: Mad Men y el backlash a Don Draper. ¿El público le ha cogido manía?

No hay comentarios: