lunes, 22 de abril de 2013

2x27 Defiance, Nurse Jackie, Awkward, Bates Motel y Top of the lake

Nos vamos a tomar un pequeño hiato de dos semanas (el 6 de mayo estaremos de vuelta, probablemente), así que en este programa tocamos una variedad de temas bastante curiosa. Empezamos por la ciencia ficción de Defiance, un ambicioso proyecto de Syfy en el que una serie y un videojuego se complementan para ofrecer una experiencia inmersiva total en esa Tierra del futuro en la conviven los humanos y siete razas alienígenas. La serie y el juego pueden también disfrutarse de modo independiente, así que a nosotros nos interesa si la serie tiene cierto gancho o no. Y hay división de opiniones al respecto.

Seguimos con otro estreno, el de la quinta temporada de Nurse Jackie en Showtime. La serie tiene nuevo showrunner y una protagonista que continúa con la evolución que mostró en la cuarta entrega, y da la sensación de que sus peripecias van a volverse más desenfadadas. Esa ligereza y humor ya la tiene de serie Awkward, la comedia juvenil de MTV que también ha estrenado nuevos episodios, correspondientes en este caso a su tercera temporada. Parece que la vida de Jenna va a sufrir algunos cambios, pero las situaciones incómodas, absurdas y divertidas van a seguir igual.

Bates Motel está ya en el ecuador de su primera temporada y no es mala idea ver cómo va evolucionando, sobre todo, la historia de Norman y sus "rarezas", pero nuestra opinión no ha variado demasiado desde el piloto; Vera Farmiga y Freddie Highmore juntos justifican casi cualquier cosa, pero la trama sobre ese pueblo de corazón podrido sigue sin convencernos demasiado. Y podrido está también el pueblo de Top of the lake, que ya ha terminado, demostrando que la detective Robin Griffin era más el "caso" de la miniserie que la desaparición de la pequeña Tui. Su atmósfera, su peculiar ritmo y la resolución del misterio han dividido al respetable, pero nosotros coincidimos bastante en nuestra apreciación de la miniserie de Jane Campion. El orden del programa es éste:



- 0’: Introducción y Defiance, un nuevo universo.
- 16’: Nurse Jackie, ¿se nota el cambio de showrunner?
- 26’: Awkward y el fin del triángulo amoroso (o eso parece).
- 38’: Bates Motel, dos series en una.
- 50’: El final de Top of the Lake de Jane Campion. Con spoilers, por supuesto.

No hay comentarios: