lunes, 25 de marzo de 2013

2x24 Enlightened, Girls, Top of the lake, Bates Motel y Scandal

Esta semana no ha habido ninguna campaña de Kickstarter para financiar la resurrección de una serie cancelada, pero sí hemos despedido a una de esas series muy peculiares que sólo puede emitir HBO, Enlightened. La cadena la ha cancelado en su segunda temporada, y como Mike White, su co-creador, se olía la tostada, decidió darle un final bastante cerrado. Ni siquiera HBO aguanta indefinidamente una serie que los críticos (unos pocos) tienen en muy buena consideración, pero que casi nadie ve y que no da visibilidad a la cadena.

Visibilidad, y audiencia, sí que le está dando Bates Motel a A&E, un canal que, hasta que decidió empezar a producir sobre todo series de policías, se dedicaba a realities tipo Intervention o Dog the Bounty Hunter. Su nuevo proyecto es algo así como una precuela de Psicosis pero ambientada en nuestros días, y no en los 50, y con su principal activo en la relación entre un jovenzuelo Norman Bates y su madre, Norma. Luego tenemos también un pueblo que guarda oscuros secretos, pero falta por ver si será tan interesante como el dúo que forman Freddie Highmore y Vera Farmiga. Otro canal lanzándose ahora a la producción propia es Sundance Channel, cuyo Top of the Lake es uno de los estrenos más esperados del año. La miniserie co-creada por Jane Campion nos lleva hasta un pueblo rural de Nueva Zelanda donde desaparece una niña de 12 años, y al que regresa una policía que guarda también sus secretos. Entre el cambio de registro de Elisabeth Moss, el reencuentro de Holly Hunter con Campion y la gran atmósfera de sus dos primeros episodios, Top of the Lake promete bastante.

Nuestros dos últimos temas se centran en dos series que figuran entre las más comentadas de la televisión estadounidense, aunque por razones distintas. Girls ha cerrado su segunda temporada generando todavía más opiniones encontradas, y encendidas, a su alrededor, mientras Scandal se ha convertido en la serie favorita para comentar al día siguiente de los blogs americanos. Para hablar de ésta última, por cierto, contamos con la presencia de Juan Luis Sanguino, del podcast de cine La sexta nominada. He aquí el resumen de los temas de esta semana.

 

- 0’: Presentación y breve comentario de The Bible.
- 4’: Enlightened y el final de Amy Jellicoe. ¿Cerrado?
- 18’: Los inicios de Norman: el piloto de Bates Motel.
- 30’: Top of the Lake, la miniserie de Jane Campion.
- 46’: Girls, su final y la Kate Moss blanca (con spoilers).
- 68’: Scandal y los desvaríos políticos de Shonda Rhimes (hay aviso de spoilers a la mitad).

No hay comentarios: