lunes, 18 de marzo de 2013

2x23 Veronica Mars, Arrow, Nashville, The Americans, Once upon a time

El programa de esta semana está marcado por la actualidad, y la actualidad está marcada por la campaña de crowfunding que ha hecho posible que se vaya a rodar una película de Veronica Mars, serie cancelada por The CW en 2007 pero cuyos fans todavía la echan de menos, Sabemos que dijimos que sólo hablaríamos de series "viejas" una vez al mes, pero la atención que está recibiendo este título de nuevo hace que merezca la pena que nos asomemos de nuevo a su piloto, estrenado en aquel ya célebre otoño televisivo de 2004.

Pero tranquilos, que no nos olvidamos de las series en emisión como Arrow, que se adentra en la recta final de capítulos de su primera temporada serializando mucho las tramas y evolucionando las circunstancias alrededor de Oliver Queen. ¿Le haría falta a lo mejor un villano único y megalómano para darle más fuerza al conjunto? Villano único no es necesario en Nashville, en la que Juliette Barnes cada vez gana más adeptos entre sus espectadores, aunque seguimos pensando que las series de ABC no tienen demasiado ojo a la hora de retratar a sus personajes masculinos.

Para hablar sobre ésta y sobre The Americans contamos con la voz invitada de Irene Cívico, de ByTheWay, que confiesa su amor por Matthew Rhys y Keri Russell y nos ayuda a decidir si aquí es más importante el retrato del matrimonio Jennings o sus actividades como espías (os doy una pista, es lo primero). Para unos hace falta más tensión, para otros, la serie está bien como está, así que podéis suponer que tendremos nuestra ración de opiniones encontradas. Para finalizar, nos detenemos brevemente en Once upon a time, que nos está perdiendo en esta segunda entrega. Pero, como siempre, es mucho mejor que escuchéis el programa.



- 0’: Presentación y la improbable película de Veronica Mars.
- 23’: Arrow, el héroe busca el camino a seguir.
- 42’: Nashville con spoilers hasta la fecha.
- 62’: Una puesta al día con The Americans (con spoilers hasta la fecha)
- 85’: ¿Ha perdido la magia Once Upon a Time? (con spoilers hasta la fecha)
-

2 comentarios:

Grotec dijo...

Sobre arrow creo que si leéis algun comic algunas cosas de las que estan pasando las entenderíais mejor, hay personajes que salen sin darles importancia que en un futuro la tendrán(o deberían tenerla).
Os invito a que leáis alguno y despues comenteis si vuestra opinión sobre ella es la misma que antes de leerlo.

Saludos

Unknown dijo...

Grotec, no me parece mal leer algún cómic de Green Arrow, pero no para comparar la serie con él. Tiene que sostenerse por sí misma, y si necesita del conocimiento del cómic para que la entendamos, no está haciendo bien su trabajo.