lunes, 18 de febrero de 2013

2x20 Community. The Walking Dead, Black Mirror, Monday Mornings y Utopia

Programa de regresos, el de esta semana, porque hablamos de varias series que estrenan o nueva temporada o nuevos capítulos después del tradicional parón invernal. La primera de la que hablamos, Community, inicia su cuarta temporada meses más tarde de la fecha dada inicialmente por NBC para su debut, y con toda la atención puesta sobre si sus nuevos showrunners, David Guarascio y Moses Port, podrán escapar de la larga sombra de Dan Harmon (o si quieren escapar). Aquí se nos cuela un pequeño comentario sobre la enésima, y parece que definitiva, vuelta de tuerca sobre el culebrón en el que se ha convertido la producción de Up all night.

Mientras esto pasa en NBC, en TNT vuelven a la carga con un drama médico, esta vez producido por David E. Kelley y centrado en las reuniones de los cirujanos de un gran hospital para estudiar casos de pacientes fallecidos, y decidir su hubo alguna negligencia por parte de los médicos. Monday Mornings, que así se llama la serie, busca diferenciarse del resto de títulos del género, ¿pero lo consigue? The Walking Dead no necesita diferenciarse porque ya está muy asentada entre las series de más éxito de la televisión estadounidense. Las peripecias de Rick y su "alegre" grupo han vuelto a AMC y nos asiste en las labores de comentario Alberto "Albertini" Carlos, de El Noveno Podcast y, entre otros blogs, Zona Fandom, todo un experto en cómics.

El tramo final del programa está dominado por la ficción británica. Primero nos detenemos en el estreno de la segunda temporada de Black Mirror, cuyo tono confirma que el capítulo del primer ministro y el cerdo es la excepción, y no la tendencia, en la serie, y luego hablamos sobre el penúltimo capítulo de Utopia. ¿Resolverán por fin qué es Janus y quién es Mr. Rabbitt?



- 0’: Presentación, Community y también el desbarajuste en la producción de Up All Night.
- 17’: Monday Mornings, la serie médica de David E. Kelley.
- 29’: The Walking Dead con spoilers del 3x09 con Albertini.
- 53’: Black Mirror, la inquietante serie de Charlie Brooker.
- 67’: El comentario semanal de Utopia (1x05).

3 comentarios:

primitivo dijo...

Hola, os escucho mediante iTunes, y ya había notado en otra ocasión que no coincidían los tiempos de los temas de cada podcast y veo que es porque no dura lo mismo el audio que publicáis en este blog que el que me descargo mediante iTunes.
El de iTunes dura 46:24, el del blog 81:12
La URL que uso en iTunes es http://www.ivoox.com/podcast-yo-dispare-a-j-r_fg_f119351_filtro_1.xml

Y no es que esté cortado al final, parece un montaje distinto. He borrado el capítulo y lo he vuelto a descargar y cuando muestra el capítulo sin descargar pone que dura 81 minutos, pero al terminar de descargarlo se queda en 46.

¿Hay algo que pueda hacer para solucionar esto?

Unknown dijo...

Primitivo, no eres la primera persona que nos comenta eso, y me temo que no sabemos por qué hace eso iTunes. Yo lo bajo directamente de allí todas las semanas y nunca me ha dado ningún problema, no sé qué puede pasar.

primitivo dijo...

Hola, al reproducirlo en iTunes pasó algo curioso, el contador de tiempo de iTunes se detuvo en 46 minutos (al llegar al final de la barra de progreso), pero la reproducción continuó durante 35 minutos mas hasta completar los 81 minutos.
Lo analizaré mas a fondo cuando publiquéis el siguiente programa, a ver si os puedo dar alguna pista de la causa.
un saludo