lunes, 11 de febrero de 2013

2x19 House of Cards, New Girl, The Carrie Diaries, Enlightened y Utopia

Esta semana, además de continuar con nuestro comentario semanal de Utopia, echamos un vistazo a series que ya llevan unos cuantos capítulos emitidos pero de las que todavía no habíamos encontrado un momento para comentarlas. Por ejemplo, The Carrie Diaries, estreno invernal de The CW que había levantado bastante expectación por eso de ser una precuela de Sexo en Nueva York. Estamos en 1984 (o lo que la serie cree que, estilísticamente, es 1984), y Carrie Bradshaw tiene 16 años, aún está procesando la muerte de su madre y su vida se reparte entre dos mundos; su instituto en Connecticut y su trabajo como becaria en un bufete de abogados de Nueva York, que le permite entrar en contacto con el mundo de la moda y los artistas. Una de las dos partes de la serie funciona mucho mejor que la otra, ¿cuál será?

Dedicamos también unos minutos a Enlightened, esa particular serie de HBO, co-creada por Mike White y Laura Dern, y que tiene en su centro a una de las protagonistas más polarizantes de los últimos tiempos, Amy Jellicoe, que intenta de verdad ser mejor persona y, al mismo tiempo, mejorar el mundo que le rodea. Y eso lleva a un interesante comentario social en el arranque de la segunda temporada. El tono no puede ser más diferente que el de House of Cards, el gran estreno de Netflix, esa serie que adapta un original británico de gran prestigio y que tiene en los nombres de su director principal, David Fincher, y su protagonista, Kevin Spacey, sus principales reclamos. En su comentario nos asiste Ramón Rey, del podcast Esta peli ya la he visto.

El tramo final se lo reservamos, primero, a New Girl, que ha decidido "apretar el gatillo" en una de las subtramas que venía manejando desde el piloto, y que los guionistas consideraban que ya no podían evitar por más tiempo, y al cuarto capítulo de Utopia, que se prepara para un cierre que apunta a dar mucho que hablar.

 

- 0’: Presentación del programa.
- 2’: The Carrie Diaries y la virginidad de la pequeña Bradshaw.
- 14’: Enlightened, la ignorada de HBO. -
27’: House of Cards, la esperada serie de Fincher con Kevin Spacey.
- 52’: New Girl da la sorpresa con su segunda temporada.
- 65’: Utopia, comentario del episodio 1x04 y despedida.

No hay comentarios: