lunes, 13 de agosto de 2012

1x43 Go on, Awkward, Boardwalk Empire, Warehouse 13, Alphas y Continuum

Cuarenta y tres programas más tarde, la primera temporada de Yo disparé a JR termina con esta edición, una edición en la que hacemos balance de una serie a la que le debíamos un comentario desde hace meses, y en la que aprovechamos para comentar algunas series veraniegas y una del próximo otoño, Go on, que la NBC preestrenó aprovechando el enorme tirón de audiencia que han tenido sus retransmisiones de los Juegos Olímpicos de Londres. Es la segunda comedia en dos años para Matthew Perry, que ya intentó el regreso al género en la ABC con Mr. Sunshine sin que tuviera demasiada suerte. Lo curioso es que la sombra de esa serie planea sobre ésta otra, y el piloto nos deja más a la espera de cómo evolucionará a partir de septiembre que con una idea formada de cómo es.

Awkward sí que sabe qué serie es, más todavía en una segunda temporada que la ha confirmado como la serie más exitosa, entre público y crítica, de MTV. Aunque hay algunas voces que se preguntan si la comedia ha perdido frescura, lo cierto es que conserva sus toques de humor ácido. Y eso que tenemos nuestros más y nuestros menos con el triángulo amoroso entre Jake, Jenna y Matty que está centrando el principio de la temporada. Esas reticencias, de todos modos, pueden parecen menores ante las que expresamos sobre la segunda entrega de Boardwalk Empire, en cuyo comentario nos acompaña Mar (Jaina) de Series a la parrilla. ¿Nos convence Nucky como personaje? ¿Pensamos que Margaret debería tener más protagonismo? ¿Y realmente gusta menos en Hollywood de lo que podría parecer?

Para cerrar el programa, nos lanzamos a un popurrí con series de ciencia ficción de este verano, como Warehouse 13 y su pretensión en la cuarta temporada de incluir un arco algo más dramático entre sus habituales y simpáticas historias de serie B; Alphas, de la que Pere intenta que le convenza para que le dé una segunda oportunidad intentando averiguar hasta qué punto se parece a X-Men; y Continuum, esa serie con una idea muy interesante de fondo cuya ejecución no siempre ha estado a la altura, pero que ha encontrado el modo en el que el viaje desde 2077 de Kiera Cameron y los terroristas de Liber8 resulte entretenido de ver. Con todo esto, nos despedimos hasta el mes de septiembre, que nosotros también queremos comprobar si hay petróleo en el rancho Southfork.

Aquí tenéis al guía del programa:
- 0': Presentación y análisis del piloto de Go On.
- 12': Awkward. Evolución de la segunda temporada.
- 26': Nuestra cuenta pendiente: Boardwalk Empire.
- 60': Bloque de ciencia ficción: Warehouse 13, Alphas y Continuum.