domingo, 22 de enero de 2012

1x23 Alcatraz, Smash, Justified, Are you there, Chelsea? y The Good Wife

Los dos estrenos de midseason que más esperábamos en este podcast ya están aquí, así que van a protagonizar una parte importante del programa de esta semana. Antes, sin embargo, nos acercaremos a la comedia de la NBC, Are you there, Chelsea?, que comparte día de emisión con Whitney y que se basa en el libro de la humorista Chelsea Handler, una mujer bastante peculiar, con una imagen pública muy definida y que tiene un late night en E! bastante políticamente incorrecto, como si dijéramos, llamado Chelsea Lately. ¿Trasladará la serie todo eso a la pantalla?

No es ésa la serie sobre la que descansan muchas de las esperanzas de la NBC para este invierno-primavera. La gran apuesta es Smash, un drama situado entre las bambalinas de un musical de Broadway que no se estrena hasta el 6 de febrero, pero que la NBC ha puesto a disposición de los usuarios de iTunes y varios servicios de vídeo bajo demanda. El piloto apunta cosas muy interesantes para más adelante y deja ver la experiencia en el teatro de sus responsables, y también será curioso ver cuál de las dos aspirantes a ser Marilyn en el musical, Katharine McPhee o Megan Hilty, acaba siendo la revelación de la serie.

El tercer estreno de midseason del que vamos a hablar es Alcatraz, de cuyo lugar en el universo Bad Robot de series de misterio hablamos con Montse Cebrián, de ByTheWay. Ella nos ayudará a situar a Sarah Jones, su actriz protagonista, entre las "mujeres Abrams", y veremos si la mezcla de mitología y procedimental está bien lograda o no. Y sí, también discutiremos si de verdad se la puede comparar con Perdidos o Fringe, y qué tiene que ver Shutter Island en todo esto.

Finalmente, nos acercamos al condado de Harlan para comprobar cómo han vuelto y la pléyade de villanos con los que va a tener que lidiar en la tercera temporada de Justified, y tomaremos un poco el pulso a The Good Wife y al modo en el que están empezando a echar a rodar las tramas que llevaban preparando desde el principio de esta tercera entrega, sobre todo en lo concerniente a Will y parece que a Kalinda. Como siempre, es mucho mejor escucharlo que leerlo, así que aquí tenéis el orden del día:

- 0': Presentación y Are You There, Chelsea?
- 7': Smash, la revelación musical.
- 18': Alcatraz y JJ.
- 44': El arranque de la 3ªT de Justified.
- 55': ¿Por dónde va The Good Wife? Con spoilers hasta el 3x13.
- 66': El temazo de Smash, 'Let Me Be Your Star'.



(Y la fotografía de esta semana va acorde con uno de los temas del podcast, la música. Charlene Tilton, que interpretaba a Lucy Ewing en Dallas, aprovechó que brillaba gracias a la serie y sacó un single llamado C'est la vie que llegó a ser número uno en Alemania. Y aquí una prueba de lo 'feliz' que estaba cuando la cantaba.)

lunes, 16 de enero de 2012

1x22 Globos de Oro, Fringe, House of Lies, 30 Rock, Up all night y American idol

Esta semana estamos listos con un nuevo programa un poco más tarde de lo habitual porque no podíamos dejar pasar la 69ª edición de los Globos de Oro, esos premios que combinan cine y televisión y que, en las categorías de la segunda, hacen unas mezclas realmente... curiosas. Con Ricky Gervais presentando por tercera vez, pero decepcionando a quienes pensaban que volvería a dar caña como si no hubiera un mañana, comentamos un poco los triunfos de Homeland, Kelsey Grammer, Modern family y cómo a los globos les encanta premiar a viejos conocidos y a actores de cine que se dedican a hacer televisión.

Fue una gran noche para Showtime, que tiene una nueva serie, House of Lies, sobre una empresa de consultores de empresas liderada por Don Cheadle y con Kristen Bell regresando a la tele. En teoría es una comedia de media hora que quiere ser cool y moderna, pero a nosotros siempre nos hará más gracia 30 Rock, cuya sexta temporada empieza con una Liz Lemon un poco cambiada. ¿Esta Liz más feliz traerá otros cambios a la serie o se mantendrá más o menos igual? ¿Y cuánto tardarán en hacer algún chiste sobre la muerte del dictador norcoreano Kim Jong-Il? El jueves comparte noche con uno de los estrenos de la NBC de este año, Up all night, una comedia entrañable que la blogosfera parece haber descartado pero que tiene sus puntos de interés.

El plato fuerte, de todos modos, es la discusión sobre American Idol, EL programa de la midseason en EE.UU. Cristina Garde, de Zapping Magazine, Las ruinas de Invernalia y Central Perk Podcast, nos ayuda a dilucidar el tirón entre la audiencia que tiene el reality, el papel que pueden jugar sus jueces, Steven Tyler y Jennifer López, en esta nueva temporada y si el estreno de The X Factor en otoño ha podido dañar su audiencia o no. Además, también sabremos por qué el The X Factor británico es mejor.

Y, para el final, lo que ya casi es una tradición del podcast, un pequeño comentario sobre Fringe y su regreso de su largo parón invernal.

La guía del programa es la siguiente:
- 0': Presentación y los Globos de Oro.
- 9': House of Lies, un estreno de Showtime.
- 18': El regreso de 30 Rock.
- 27': Up All Night, ¿virtuosa o defectuosa?
- 36': American Idol (y X Factor).
- 1h 7': Fringe con spoilers del 4x08.


(Esta semana la fotografía es de una calidad impresionante porque, si queréis a Pamela, Bobby y J.R. Ewing de fondo de pantalla, os la podáis descargar. Un sueño hecho realidad, vamos.)

domingo, 8 de enero de 2012

1x21: Black Mirror, Doctor Who, Downton Abbey, The Closer y los estrenos del midseason

Nuestro primer podcast "regular"de 2012 está más dominado por las series británicas que de costumbre, pero igual recordáis que nos dejamos deberes del especial resumen de 2011 para éste. Y, de todos modos, tocamos otros temas, como algunas noticias que han ido surgiendo alrededor de la gira invernal de la TCA. Por ejemplo, nada más empezar, Robert Greenblatt, jefe de NBC, ya dejó varias declaraciones interesantes y comentó algunas cosas sobre dos de los estrenos en los que más confían esta midseason, Smash y Awake. Cada una tiene, de todos modos, sus problemas, como también puede tenerlos Alcatraz, de cuyo éxito en FOX probablemente dependa el futuro de otras series de la cadena como Terra Nova y House.

Las Navidades ya han pasado, pero los especiales de Doctor Who y Downton Abbey no podíamos dejarlos pasar. El primero bien puede adelantar algo de lo que les espera a Amy y Rory en la próxima temporada (o no), y el segundo cierra muchas tramas que han venido desarrollándose más en la segunda temporada. Especialmente, se avanza en el frente Lady Mary y Matthew, una relación que ha sido, desde luego, de lo más destacado de estos nuevos capítulos. Porque lo de Anna y Bates... Bueno.

Una que también se vio durante el periodo navideño en el Reino Unido es Black Mirror, una antologia creada por Charlie Brooker que reflexiona sobre la importancia de la tecnología y la era de la interconectividad en la que vivimos. Para hablar sobre la controversia alrededor de ella, y que para que nos cuente quién es el señor Brooker, contamos con la presencia de Alberto Nahum, del blog Diamantes en serie, que por lo menos ya había visto previamente Dead Set, cosa que nosotros no habíamos hecho. ¿Hay demasiada expectación alrededor de la serie? ¿O todos los elogios son merecidos?

Para terminar, nos acercamos a la séptima y última temporada de The Closer, que va a poner a Brenda Leigh Johnson ante algunas decisiones difíciles. Las consecuencias de todas las cosas que ha hecho hasta ahora ya no pueden evitarse. Pero no vamos a decir nada más. Como de costumbre, lo mejor es, directamente, escucharlo todo. Este es el orden:

- 0': Presentación y expectativas de los estrenos del midseason.
- 15': El especial de Doctor Who. Hacia dónde se dirige la serie.
- 23': El especial de Navidad de Downton Abbey con spoilers.
- 35': Black Mirror con Alberto Nahum de invitado.
- 1h 11': The Closer, encarando la recta final.

domingo, 1 de enero de 2012

1x20 Especial 2011: lo mejor y lo peor

El 2011 ya ha terminado pero en esta casa aún da sus últimos coletazos. Como habíamos anunciado en los anteriores programas, teníamos pendientes un especial con lo mejor y lo peor de este año en cuanto a series de televisión, pero sin caer en las mismas listas que ya publicamos en nuestros blogs, Crítico en Serie y El Diario de Mr MacGuffin. Y ya está aquí (y sin spoilers).

Hemos tenido la suerte de poder contar con la presencia de Adriana Izquierdo del blog de Hablando de Series y de los podcasts de Ohhh! TV y pelivista, que alguien tenía que defender Breaking Bad, y con ella parloteamos durante más de una hora sobre las mejores series, las peores y algunos de los capítulos más destacados según la crítica especializada de los Estados Unidos.

Discutimos, por ejemplo, que los medios yanquis han tenido bastante claro que la posición de honor del año se la barajan Breaking Bad y dos series noveles como Homeland y Game of Thrones, por delante de series que quizá valoramos más como Justified, Friday Night Lights y The Good Wife. O también sorprende que Modern Family, a pesar de ser adorada en los premios, ha sido bastante ninguneada al lado de otras comedias menos vistas como Parks and Recreation y Louie.

Pero esto no es todo. También hablamos de Community, de Happy Endings, de Boss, de Ringer, los talifanes, Scotty McCreery, el incesto de Suburgatory, Enlightened, Revenge, How I Met Your Mother y mucho, mucho más. ¿Preparados?

Aviso que, aunque al inicio del programa digamos que también hablaremos de ciertas series británicas, al final decidimos dejarnos llevar y hablar de ello en otro programa, que el 2011 tenía demasiado jugo que exprimir. Y esta es toda la guía que necesitáis esta semana, que hablamos de casi todo y sin ningún tipo de spoiler.

Aquí lo tenéis: