lunes, 8 de octubre de 2012

2x05 The New Normal, Chicago Fire, 666 Park Avenue, HIMYM y Homeland

En nuestro primer programa después de la premiere week, o lo que es lo mismo, la semana loca de estrenos de la televisión estadounidense, teníamos que comentar el hecho de que la NBC, por primera vez desde 2003, se proclamara vencedora en los demos, aunque en espectadores totales siguiera siendo CBS la primera. Esa victoria, sin embargo, es bastante pírrica porque se debe más bien a que el resto de cadenas han caído bastante, sobre todo FOX, que ha tenido un inicio de campaña para olvidar. El auge de los visionados en diferido y esas cifras un poco engañosas han permitido que NBC le diera temporada completa a, por ejemplo, The New Normal, de la que seguimos sin ver que Ryan Murphy haga nada más que comprimir una serie de 40 minutos en 20, lo que no es el modo de hacer una sitcom. Además de eso, ¿ha evolucionado la comedia hacia algo interesante desde su piloto?

Como aún siguen estrenándose series, tenemos un par de pilotos que comentar, incluido Chicago Fire, otra novedad de NBC que, en este caso, viene desde un viejo zorro televisivo, Dick Wolf, creador de la franquicia de Ley y orden. Este drama de bomberos, sin embargo, es una mezcla extraña entre Turno de guardia y una serie de los 90 de "tíos buenos", y ver a Taylor Kinney sin camiseta igual funciona en The CW, pero en NBC no está tan claro. El otro estreno del que hablamos es la tercera serie que completa la parrilla del domingo de ABC, 666 Park Avenue, que desentona dentre Revenge y Once upon a time no sólo porque sus audiencias han sido terribles, sino porque el piloto no es nada estimulante. Nos recuerda demasiado a Pactar con el diablo, que sólo sirvió para descubrir a Charlize Theron.

Y de los estrenos nos pasamos a una serie muy veterana como Cómo conocí a vuestra madre, que inicia su octava temporada sin saber si será la última o no. Por lo que han dado a entender sus creadores, y lo que se desprende de sus dos primeros episodios, lo parece, pero con esta serie llevamos desde hace tres o cuatro temporadas escuchando a los fans quejarse de que deberían tener un plan para que Ted conociera de una vez a la madre. Aparte de eso, ¿nos convence que se centren en Barney y Robin? Y finalmente, hacemos una parada en el principio de la segunda temporada de Homeland, que llega después de que la serie arrasara en los últimos Emmy. Para no desvelar nada de por dónde comienza, sólo diremos que el camino de Carrie va a ser interesante. Aquí va el orden del programa:


 - 0’: Presentación.
- 5’: La evolución de The New Normal.
- 15': Chicago Fire, el día a día de los bomberos buenorros.
- 25’: La casa encantada de 666 Park Avenue.
- 35’: ¿La última temporada de Ted Mosby?
- 48’: El arranque de Homeland. El punto de partida.
- 63’: Despedida y el camino de Firefly.

No hay comentarios: