lunes, 17 de septiembre de 2012

2x02 Creative Emmys, Ben and Kate, Last Resort, Guys with kids, Damages y The Closer

Los Emmys están ya a la vuelta de la esquina, y como es ta tradicional, una semana antes se entregan los Creative Emmys, los premios técnicos y, en general, considerados menores para que se entreguen en la ceremonia principal. Este año, estos galardones han tenido una clara vencedora, Juego de tronos, y alguna que otra curiosidad simpática, pero no se puede decir que sirvan para aventurar los ganadores del domingo 23. Después de ese día se podrá ver en Fox Ben and Kate, una de sus comedias del bloque temático de los martes, con una clara continuidad estilística con la serie a la que sirve de lead-in, New Girl. Ben and Kate está creada, como parece que es tendencia últimamente, por una mujer, Dana Fox, y su dinámica entre esos hermanos que se quieren pero a veces se sacan de quicio mutuamente apunta buenas maneras, que no es precisamente algo que pueda decirse de Guys with kids. Ésta entra en la categoría de "I've seen it so you don't have to".

El piloto de esta sitcom se preestrenó por Internet hace algún tiempo, como ha ocurrido con el de Last resort, un drama de ABC que para muchos críticos estadounidenses es uno de los estrenos más destacados sobre todo porque Shawn Ryan es uno de sus creadores. Pero la historia de este submarino nuclear amenazado por todos los frentes también tiene sus detractores y levanta algunas reticencias sobre su futuro, y no sólo sobre si los jueves a las 8 es el horario más apropiado para ella. Esta serie cierra nuestro mini-bloque de estrenos, porque luego tenemos que despedirnos de dos dramas que han dejado su huella, aunque sea pequeña, en la historia reciente de la televisión.

El primero es Damages, la historia de ese enfrentamiento entre la maquiavélica Patty Hewes y su alumna aventajada, Ellen Parsons. Ha terminado en DirecTV tras cinco temporadas en antena, y para averiguar si Patty y Ellen realmente acaban teniendo su duelo al sol tenemos a Jaime Domínguez, alias Torllo, del blog Spoiler Alert. ¿Ha mantenido Damages el estatus que alcanzó con su sorprendente primera temporada? ¿Y entrará Patty en el panteón de los mejores personajes de la televisión de los últimos años?

En ese panteón puede encontrar su hueco también Brenda Leigh Johnson, la protagonista de The Closer, que cerró su andadura tras siete temporadas en antena. La visita de Kyra Sedgwick a Madrid para presentar justo esos últimos episodios es la excusa perfecta para que retomemos nuestras impresiones sobre el final, sobre la trayectoria de la serie y sobre el modo en el que vemos a Brenda.

- 0’: Presentación y los Creative Emmy Awards.
- 12’: Ben and Kate y Guys With Kids. Pilotos de comedia.
- 26’: Last Resort.
- 45’: Damages. ¿Cómo será recordada? ¿El cierre estuvo a la altura?
- 69’: The Closer. Qué aportó a la TV.

No hay comentarios: