lunes, 10 de septiembre de 2012

2x01 The New Normal, The Mindy Project, Animal Practice, Elementary, Revolution y Doctor Who

¿Sabéis esas series que, a veces, cuando empiezan nueva temporada lo hacen con un capítulo doble? Este primer podcast de la nueva temporada nos ha quedado un poco así, tamaño familiar, porque había tantas cosas de las que hablar, que se nos ha ido un poco de las manos. Pero si las cadenas van preestrenando en Internet unos cuantos pilotos de sus series nuevas, hay que aprovechar e ir adelantando trabajo. Por ejemplo, ya podemos saber si Ryan Murphy puede hacer una comedia de veinte minutos como The New Normal, en la que parece que va a repetir algunos de los tics que ya ha utilizado en series anteriores. ¿Despista tener como secundaria a una de The real housewives of Atlanta?

The Mindy Project, es una comedia romántica que ha levantado curiosidad porque está creada y protagonizada por Mindy Kaling, actriz y guionista en The Office. Curiosamente, la NBC pudo haberse quedado con la serie y prefirió pasar, razón por la que ha acabado en Fox haciendo combo con New Girl. Y la verdad es que es una pareja que queda bastante bien. La cadena del pavo decidió quedarse, por su parte, con Animal Practice, centrada en una clínica veterinaria y con un mono tratado como un protagonista más. Así dicho, puede parecer una premisa demasiado infantil, ¿pero lo será realmente?

Y en cuanto a expectación, Elementary la ha levantado ante la posibilidad de que los responsables de Sherlock pensaran que su traslación de Holmes y Watson al Nueva York contemporáneo se parecía demasiado a lo que ha hecho Steven Moffat en la BBC, pero pueden respirar tranquilos. Sherlock y Joan son diferentes, aunque está por ver si lograrán diferenciarse del resto de procedimentales de la cadena. Diferente es el concepto de Revolution, pero los problemas pueden estar en otras cosas. El piloto es exactamente lo que pensamos que sería, y no termina de cuadrarnos como una serie de las diez de la noche.

Finalmente, hay que detenerse algo más en el principio de la séptima temporada de Doctor Who, una temporada que se dividirá en dos para llegar en 2013 al 50º aniversario de la serie y que Moffat ha empezado colándonos un gol por la escuadra. ¿O no ha sido así? Daniel López, de Freak's City y del podcast Del sofá a la cocina, comparte con nosotros sus teorías e impresiones sobre este arranque, que es también el inicio de la despedida de Amy y Rory.

Aquí tenéis la guía del programa:

- 0’: Presentación y The New Normal, la nueva serie de Ryan Murphy.
- 14’: The Mindy Project, el homenaje a las rom-coms de Mindy Kaling.
- 24’: Animal Practice y el mono robaescenas.
- 31’: Elementary, Sherlock Holmes en Nueva York.
- 41’: Revolution, el drama high-concept de la temporada.
- 59’: Doctor Who, el estreno de temporada y unas cuantas hipótesis.

No hay comentarios: