lunes, 30 de abril de 2012

1x34 Fringe, Mad Men, Veep, One Tree Hill, los Bafta y Mujeres Desesperadas

Downton Abbey puede fascinar por todas partes, pero eso a los BAFTA televisivos no les importa y la academia británica ha ignorado casi totalmente a la serie, de no ser porque Maggie Smith se ha colado entre las candidatas. Pero es interesante contemplar qué series sí han reconocido estas nominaciones y comprobar que, aunque ninguno la veáis, Scott and Bailey sí ha tenido un hueco en la categoría de Mejor Drama.

Pero esto sólo es la presentación del nuevo programa de Yo Disparé a J.R. Como queríamos algo de diversidad, como siempre, tanto hablaremos de la CW como de HBO y de series que acaban y de series que empiezan. Como Veep, la sátira política que estrenó el canal de cable sobre los entresijos de la vicepresidente, y One Tree Hill, que después de mil posibles cancelaciones por fin se ha despedido. Puede que fuera una basura de serie, pero hay que reconocerle que tiene una de las canciones de títulos de crédito más reconocibles de la televisión reciente (y también de las mejores elegidas).

Lo que no hay, sin embargo, es un invitado. Como el programa fue grabado de una forma algo precipitada (Marina se ha ido de vacaciones unos días), no tuvimos tiempo de encontrar alguien con quien hablar sobre alguna serie. Pero esto no nos impide hablar de una fan-favorite como es Fringe, que ha renovado para una quinta temporada de trece episodios, y de Mad Men, que ha dado bastante que hablar con los kilos que finge haber ganado January Jones. Bueno, y para despedir el programa, hasta hablamos de la curiosa situación de Teri Hatcher, que en estas últimas semanas de grabación de Mujeres Desesperadas ha quedado bastante claro que recibe tanto amor como el resto de sus compañeras.

Ya sabéis que os podéis descargar el programa en iVoox y aquí tenéis la guía por si tenéis especiales ganas de escuchar algún tema en concreto:

- 0’: Presentación y comentario sobre las nominaciones de los BAFTA.
- 10’: La esperada renovación de Fringe y sus avances.
- 24’: One Tree Hill, el final de la serie interminable.
- 37’: Veep, la sátira política de HBO con Julie Louis Dreyfus.
- 47’: Los sesenta en Mad Men y los kilos de Betty.
- 59’: ¿Nadie quiere a Teri Hatcher de Mujeres Desesperadas?

No hay comentarios: