domingo, 25 de marzo de 2012

1x30 Missing, The Walking Dead, Mad Men, Bent y el juicio de Mujeres Desesperadas

Quizás estas últimas semanas os preguntasteis qué era aquel hashtag que apareció por Twitter de #DHtrial. Es muy sencillo, hacía referencia al juicio que enfrentó hasta hace unos días a Nicolette Sheridan, Marc Cherry y la ABC por el despido de Sheridan de Mujeres desesperadas. El asunto daba para una sitcom o un capítulo de The Good Wife, pero en eso tampoco nos detenemos mucho (aunque tiene su miga), porque dedicamos un poco más tiempo a hablar de otro estreno de midseason también de ABC, Missing. Nos encontramos ahí a Ashley Judd en plan madre justiciera que busca a su hijo, secuestrado en Europa, una faceta de Judd que explota desde la película Doble traición. ¿Estará como heroína de acción a la altura del Liam Neeson de los últimos años?

Otra serie nueva de este mes es Bent, una comedia romántica que la NBC quiere quitarse de encima como sea. Representa el regreso a la televisión de Amanda Peet después de Studio 60, y aunque realmente apunta a ser entretenida y simpática, esto de que la cadena programe los episodios de dos en dos el miércoles por la noche no ofrece mucha confianza. Y confianza es lo que parecen haber recuperado los fans con el final de la segunda temporada de The Walking Dead, una temporada que ha suscitado opiniones para todos los gustos. Ramón Rey, del podcast Esta peli ya la he visto, comenta con nosotros el arco de la temporada, las expectativas para la tercera y si hemos sacado algo en claro de la granja de Hershel o no. Ya os adelanto que aquí las cosas no están tan claras como parece.

Íbamos a cerrar el programa hablando de Scott & Bailey, esa serie de policías inglesa que casi sólo vemos Pere y yo, pero se nos va un poco la mano charlando sobre el regreso de Mad Men y esos 18 meses de espera y expectación desde el final de la cuarta. Entre mis explicaciones sobre por qué he tardado tanto en verla, el amor de Pere por Betty y los agravios comparativos de The Good Wife, por poner un ejemplo, consumimos lo que nos quedaba de podcast. Aquí tenéis la guía del episodio:

- 0': Presentación y el juicio de Mujeres Desesperadas.
- 8': Missing y la nueva cara de Ashley Judd.
- 15': Bent, una comedia romántica simpática.
- 23': The Walking Dead con spoilers de la segunda temporada.
- 52': Mad Men, el machismo y su supuesta superioridad.

1 comentario:

David Calaveras dijo...

Creo que, especialmente Pere, habéis caído en esta trampa tan Ibérica de machacar a lo sobrepremiado, si me permitís el exabrupto. Quizás el mayor enemigo de Mad Men es el exceso de premios y el engreimiento de Weiner, por otra parte justificado. Haciendo un paralelismo deportivo, Mad Men sería un caso Cristiano Ronaldo. Es bueno, excelente, pero su vanagloria perenne le hace ser odiado y criticado con vehemencia, olvidando muchas veces su innegable calidad.
Yo mismo estuve cautivo de tan extendido mal, condenando la serie a un confín de mi disco duro hasta que el aburrimiento o quizás la curiosidad, me llevaron a darle una segunda oportunidad tras ver el piloto sin demasiado efecto.
Después fue una cascada diaría episodica hasta completar la serie y disfrutarla, apreciando su innegable nivel de calidad (en realidad, ¿Qué es mejor o peor?) de unos Soprano, The Wire y otros clásicos que todos conocemos de sobra.
Saludos, chicos!