domingo, 5 de febrero de 2012

1x24 Touch, Southland, Chuck, Sherlock y RuPaul's Drag Race

Este podcast es un poco como la programación de CBS de Cómo conocí a vuestra madre, de vez en cuando sufre hiatos. Pero los nuestros son breves y ya estamos de vuelta, a tiempo de comentar el piloto de Touch y su preestreno por parte de Fox semanas antes de su estreno definitivo en marzo. Su idea de que todos estamos conectados por parte de eventos que parecen no tener relación entre sí, y de que sólo el hijo autista de Kiefer Sutherland puede ver los patrones de esas conexiones, presenta ciertos problemas para nosotros, aunque lo intrigante es intentar adivinar cuál puede ser su esquema a partir del segundo episodio.

Una que ya no tiene ese problema es Southland, cuya cuarta temporada acaba de empezar en TNT. Con el cambio de la NBC a ese canal por cable, en la segunda entrega, la serie sufrió recortes de presupuesto que redundaron, curiosamente, en un salto cualitativo que la ha convertido, para algunos, en la mejor serie de policías actualmente en antena, pero una serie que, lamentablemente, muy poca gente ve. La audiencia de Chuck nunca fue buena tampoco, pero ha ido sobreviviendo hasta llegar a una quinta temporada en la que terminado ya definitivamente. De su final, su trayectoria y los recuerdos que deja en los fans hablamos con Marga, Spidermarga para los tuiteros.

Y de ahí saltamos al Reino Unido y a la segunda temporada de Sherlock, una temporada en la que las piezas se han conjuntado mucho mejor, pero que ha suscitado también ciertas controversias que, la verdad, no terminamos de ver. Controvertido no es nuestro última tema de hoy, al contrario. RuPaul's Drag Race es uno de los realities más divertidos de la televisión estadounidense, una especie de parodia de America's next top model que no se toma nada en serio a sí mismo y que deja frases impagables como ese "Lipsync for your life". Si queréis escuchar el programa y enteraros mejor de qué va todo esto, aquí os dejamos el orden de temas:

- 0': Presentación y el estreno de Touch.
- 14': Southland, su metamorfosis y porqué vale la pena.
- 23': Chuck, un balance del final de la serie (con algún spoiler que se avisa).
- 50': Sherlock y las polémicas de Moffat de esta temporada.
- 64': RuPaul's Drag Race, el reality más divertido de la TV.
- 75': 'Don't Go Breaking My Heart' de Elton John y RuPaul cuyo vídeo podéis ver aquí.


(Y, como la cosa va de drags, para ilustrar tenéis a Sue Ellen Ewing en modo queen total.)

3 comentarios:

Miriam dijo...

¿Qué hago miro "Touch" o no? es que el rollo lacrimógeno me tira para atrás y mucho. O me espero a que hagáis de conejillo de indias y me lo explicáis.

Crítico en Serie dijo...

Miriam, puedes esperar a que te hagamos de conejillo de indias, no te preocupes. Es que el piloto es desconcertante en ese aspecto, cuesta saber si valdrá la pena o no. Claro que puedes hacer como nosotros y probarla, que nunca está mal degustar las novedades ni que sea para saber porqué no las ves. :)

Miriam dijo...

He visto el piloto y uff!! cansa mucho tanta casualidad y tontería.
Mi forma de medir un piloto es cuantos de los que salen quiero que mueran y aquí he querido que todos explotaran por los aires.
Esto, en mi opinión, sólo se puede salvar si empiezan a salir malos de verdad.
Aún que como vosotros le daré un capítulo más por si acaso.