domingo, 22 de enero de 2012

1x23 Alcatraz, Smash, Justified, Are you there, Chelsea? y The Good Wife

Los dos estrenos de midseason que más esperábamos en este podcast ya están aquí, así que van a protagonizar una parte importante del programa de esta semana. Antes, sin embargo, nos acercaremos a la comedia de la NBC, Are you there, Chelsea?, que comparte día de emisión con Whitney y que se basa en el libro de la humorista Chelsea Handler, una mujer bastante peculiar, con una imagen pública muy definida y que tiene un late night en E! bastante políticamente incorrecto, como si dijéramos, llamado Chelsea Lately. ¿Trasladará la serie todo eso a la pantalla?

No es ésa la serie sobre la que descansan muchas de las esperanzas de la NBC para este invierno-primavera. La gran apuesta es Smash, un drama situado entre las bambalinas de un musical de Broadway que no se estrena hasta el 6 de febrero, pero que la NBC ha puesto a disposición de los usuarios de iTunes y varios servicios de vídeo bajo demanda. El piloto apunta cosas muy interesantes para más adelante y deja ver la experiencia en el teatro de sus responsables, y también será curioso ver cuál de las dos aspirantes a ser Marilyn en el musical, Katharine McPhee o Megan Hilty, acaba siendo la revelación de la serie.

El tercer estreno de midseason del que vamos a hablar es Alcatraz, de cuyo lugar en el universo Bad Robot de series de misterio hablamos con Montse Cebrián, de ByTheWay. Ella nos ayudará a situar a Sarah Jones, su actriz protagonista, entre las "mujeres Abrams", y veremos si la mezcla de mitología y procedimental está bien lograda o no. Y sí, también discutiremos si de verdad se la puede comparar con Perdidos o Fringe, y qué tiene que ver Shutter Island en todo esto.

Finalmente, nos acercamos al condado de Harlan para comprobar cómo han vuelto y la pléyade de villanos con los que va a tener que lidiar en la tercera temporada de Justified, y tomaremos un poco el pulso a The Good Wife y al modo en el que están empezando a echar a rodar las tramas que llevaban preparando desde el principio de esta tercera entrega, sobre todo en lo concerniente a Will y parece que a Kalinda. Como siempre, es mucho mejor escucharlo que leerlo, así que aquí tenéis el orden del día:

- 0': Presentación y Are You There, Chelsea?
- 7': Smash, la revelación musical.
- 18': Alcatraz y JJ.
- 44': El arranque de la 3ªT de Justified.
- 55': ¿Por dónde va The Good Wife? Con spoilers hasta el 3x13.
- 66': El temazo de Smash, 'Let Me Be Your Star'.



(Y la fotografía de esta semana va acorde con uno de los temas del podcast, la música. Charlene Tilton, que interpretaba a Lucy Ewing en Dallas, aprovechó que brillaba gracias a la serie y sacó un single llamado C'est la vie que llegó a ser número uno en Alemania. Y aquí una prueba de lo 'feliz' que estaba cuando la cantaba.)

1 comentario:

Unknown dijo...

Venga, por favor, ya graben otro, que he empezado a notar fallas en el transporte público, la calle y los funcionarios en general: ya no estoy tan de buen humor cuando salgo a la calle y los estoy escuchando. <3