domingo, 1 de enero de 2012

1x20 Especial 2011: lo mejor y lo peor

El 2011 ya ha terminado pero en esta casa aún da sus últimos coletazos. Como habíamos anunciado en los anteriores programas, teníamos pendientes un especial con lo mejor y lo peor de este año en cuanto a series de televisión, pero sin caer en las mismas listas que ya publicamos en nuestros blogs, Crítico en Serie y El Diario de Mr MacGuffin. Y ya está aquí (y sin spoilers).

Hemos tenido la suerte de poder contar con la presencia de Adriana Izquierdo del blog de Hablando de Series y de los podcasts de Ohhh! TV y pelivista, que alguien tenía que defender Breaking Bad, y con ella parloteamos durante más de una hora sobre las mejores series, las peores y algunos de los capítulos más destacados según la crítica especializada de los Estados Unidos.

Discutimos, por ejemplo, que los medios yanquis han tenido bastante claro que la posición de honor del año se la barajan Breaking Bad y dos series noveles como Homeland y Game of Thrones, por delante de series que quizá valoramos más como Justified, Friday Night Lights y The Good Wife. O también sorprende que Modern Family, a pesar de ser adorada en los premios, ha sido bastante ninguneada al lado de otras comedias menos vistas como Parks and Recreation y Louie.

Pero esto no es todo. También hablamos de Community, de Happy Endings, de Boss, de Ringer, los talifanes, Scotty McCreery, el incesto de Suburgatory, Enlightened, Revenge, How I Met Your Mother y mucho, mucho más. ¿Preparados?

Aviso que, aunque al inicio del programa digamos que también hablaremos de ciertas series británicas, al final decidimos dejarnos llevar y hablar de ello en otro programa, que el 2011 tenía demasiado jugo que exprimir. Y esta es toda la guía que necesitáis esta semana, que hablamos de casi todo y sin ningún tipo de spoiler.

Aquí lo tenéis:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ramón, esa pereza prejuiciosa tuya contra The Good Wife te limita contra una de las mejores series actuales. Pero tú verás lo que haces :)

Crítico en Serie dijo...

Ramón, yo acepto que Community opte por tono distinto, que busque la originalidad, el absurdo, etc. La cuestión es que no siempre lo encuentran. Entiendo que mucha gente valora el esfuerzo de por sí, pero yo no veo tantos resultados. Sí, cuando es buena, lo es mucho. Pero cuando no... es hasta frustrante.