domingo, 27 de noviembre de 2011

1x17 Community, Happy Endings, How to make it in America, Revenge, Terra Nova y Work of Art

Esta semana, por fin, llega el momento más esperado por la mitad de este podcast, que no es otro que el comentario de lo que está dando de sí Revenge con la colaboración de Irene Cívico, de ByTheWay. Entre discusiones sobre las veces que Joshua Bowman sale sin camiseta, y si "Emanda" es una sociópata o sólo una mujer consumida por las ansias de venganza, hay bastante de lo que hablar, pero ése no va a ser el primer tema que tratemos, porque antes toca tomar el pulso a varias comedias.

Una de ellas es Community, que tiene a los fans muy preocupados con ese hiato invernal sin fecha de regreso en midseason. En esta tercera temporada, la serie ha seguido dirigiéndose a su nicho de público, alternando grandes capítulos con otros menos logrados. Su búsqueda de la originalidad a veces pasa factura, aunque también hay que preguntarse el propósito de algunos personajes, como el señor Chang. Por otro lado, Happy Endings parece haber encontrado su audiencia y está funcionando bastante mejor en la ABC de lo que parecía en su estreno. En la segunda temporada ha superado definitivamente su punto de partida y lo que queremos saber es hasta qué punto es seguidora de Friends. Y seguir un poco más las enseñanzas de Entourage no le vendría mal a How to make it in America, que ha finalizado su segunda entrega en HBO pasando quizás demasiado desapercibida.

Este es el calentamiento para pasar después a hablar de Revenge, y luego echamos un vistazo a Terra Nova ahora que está en el tramo final de su temporada. Hay algunos aspectos que le dan un poco más de interés y que pueden hacerla más entretenida, pero no podemos engañarnos. Y, para finalizar, vamos a hablar de un reality de la factoría Bravo, Work of Art, el programa que la cadena creó para suplir a Project Runway tras perderlo en favor de Lifetime y que se centra en artistas, lo que garantiza unos momentos que no pueden verse en otros concursos de este formato. Porque los artistas están en su propia categoría.

Eso sí, si queréis os podéis racionar el programa porque no volveremos hasta dentro de dos semanas (situación de la que nos dimos cuenta después de la grabación). Vamos, que tocará otro hiato y así volveremos con Sons of Anarchy, Fringe y mucho más.

Para aclarar un poco mejor todos los temas, éste es el orden del programa:
- 0': Community.
- 11': Happy Endings.
- 18': How to make it in America.
- 23': Revenge (con spoilers hasta el noveno episodio).
- 50': Terra Nova (con relativos spoilers hasta el noveno episodio).
- 1h 6': Work of Art, el reality de arte de Sarah Jessica Parker.



(En la fotografía aparece Bobby Ewing, de quien hablamos en el podcast. Después de que su actor Patrick Duffy abandonara la serie, provocando la muerte del personaje, los guionistas le quisieron reincorporar con esta escena. Pamela se levantó y se encontró a Bobby en la ducha. Vamos, que toda la temporada se había ido a la basura porque, voilà, era un sueño.)

lunes, 21 de noviembre de 2011

1x16 Hell on Wheels, Pan Am, Once upon a time, Homeland

La actualidad nos lleva esta semana a comentar dos regresos que han revlucionado a media blogosfera. Por un lado, la renovación de Dexter por dos temporadas más, lo que ha llevado a la curiosa situación de que sus propios fans pidan una muerte piadosa ya para la serie, y la resurrección de Arrested Development en Netflix, ya de cara a 2013. Este videoclub online parece dispuesto a meterse de lleno en la producción de contenido original y exclusivo para ellos, pero habrá que ver cómo funciona la comedia, cancelada por Fox en 2006, y el proyecto de House of Cards antes de echar las campanas al vuelo.

Mientras tanto, AMC sigue a la suyo y estrena otra novedad, esta vez, un western bastante de toda la vida, Hell on Wheels. Aunque sus responsables juran y perjuran que no quieren ser como Deadwood, el recuerdo a esa serie es evidente, y no siempre para bien, y no resulta difícil entender por qué es el primer estreno de esta cadena que los críticos reciben con frialdad, por decirlo finamente. También se ha enfriado Pan Am después de su gran debut en la ABC, y ahora que ya ha pasado el ecuador de su primera temporada, es momento de ver si ha evolucionado desde su primer episodio. Para ello, contamos con Mar, alias Jaina, de Series a la parrilla, que también nos ayuda a hablar de Once upon a time y de si es posible que el éxito de esta última sea el ofrecimiento de cierta esperanza en tiempos de crisis, algo que también intenta Pan Am, con menos suerte.

Finalmente, no podíamos dejar pasar las últimas revelaciones de Homeland, que parece haber descubierto todo su juego en el séptimo episodio. ¿Pero lo ha hecho de verdad? Teniendo en cuenta cómo juega con nuestra percepción de lo que estamos viendo, y que a veces parece que estamos ante la nueva Damages, aquí puede pasar cualquier cosa.

He aquí la guía del episodio:
- 0': La renovación de Dexter.
- 5': Arrested Development volverá con Netflix.
- 10': Hell on Wheels.
- 23': Pan Am, los sesenta de la esperanza.
- 39': Once Upon a Time, concretando el modelo.
- 51': Homeland (spoilers hasta el 1x07).



(Los sesenta también tuvieron su parte negativa. Por ejemplo, nació ese zorrón llamado Lucy Ewing que se tomó sus libertades muy a pecho, tirándose en el granero al amigo de la familia que por lo bajo le doblaba la edad. Bueno, ahora que lo pienso, de libertad nada, que era menor de edad y eso no entraba en la legalidad que digamos.)

domingo, 13 de noviembre de 2011

1x15 Boss, Grimm, HIMYM, The Vampire Diaries y The Secret Circle

Porque en la ficción televisiva hay series que quieren ser trascendentales y otras que sólo quieren entretener, en esta nueva edición tocamos varios palos distintos. Boss, por ejemplo, entra un poco en la primera categoría, porque es una serie sobre un alcalde poderoso y corrupto, pero enfermo, de Chicago que, desde luego, es la gran esperanza de Starz para figurar en los próximos Globos de Oro. Kelsey Grammer está sensacional en ella, aunque para saber qué relación tiene con The real housewives of Beverly Hills tendréis que escuchar el podcast. Antes de seguir, os pedimos disculpas por adelantado por mis toses y mi voz no en óptimas condiciones. Grammer no ha tenido la culpa de esto, a no ser que ahora sea un nuevo virus gripal.

Virus no son los malos de Grimm, otro estreno fantástico para los viernes por la noche (que es también el día que se emite Boss), sino los monstruos de los cuentos de hadas, que son reales y sólo puede verlos el detective de policía Nick Burkhardt. Tendrá unos bosques muy bonitos y algún personaje secundario simpático, pero falla donde debería tener su principal enganche, en su protagonista principal. Que es una cosa que no le pasa a Cómo conocí a vuestra madre en su séptima temporada. Parece que ya no está de moda y que ya nadie habla de ella, y prefieren The Big Bang theory, pero el centro de la historia en Barney y Robin le ha hecho muy bien. ¿No lo creeis? No hagáis enfadar a Scherbatsky.

Cerramos con una sesión doble inevitable porque tanto The vampire diaries como The secret circle se emiten los jueves en The CW, están supervisadas por Kevin Williamson y se basan en sendas sagas literarias de L.J. Smith. Pero donde una tiene una gran capacidad de enganche, a la otra le falta chispa. Alex, de Day Zero y el podcast Ohhhtv!, nos ayuda a ver porqué The vampire diaries sí (y porqué Nina Dobrev es una musa televisiva) y The secret circle y sus chicos sin sal, no. Tendremos también una ronda de respuestas a preguntas que nos habéis dejado en nuestra página de Facebook, esta vez sobre series nuevas en los Globos de Oro, Pan Am, el final de Downton Abbey y alguna otra cosa que se queda en el tintero.

He aquí el orden del día:
- 0': Presentación y el estreno de Boss.
- 16': Grimm.
- 22': La nueva etapa de Cómo Conocí a Vuestra Madre.
- 36': The Vampire Diaries. Se avisa cuando se entra en terreno spoileroso.
- 50': The Secret Circle y sus defectos de fábrica.
- 1h 2': Ronda de respuestas con un análisis del final de Downton Abbey incluido (sin spoilers).



(Por jefes, Dallas tenía al hombre que da nombre a este podcast, J.R. Ewing, que manejaba la empresa familiar como si fuera sólo suya, fuera de la legalidad y contándole a su hermano de la misa la mitad. Pobre Bobby, que quería ser íntegro y sin saberlo estaba en Ewing Oil, que más corrupta no podía ser...)

domingo, 6 de noviembre de 2011

1x14 Once Upon a Time, American Horror Story, The Walking Dead, Bones y Fringe

Sí, habéis leído bien el titular, para intentar enmendar estas tres semanas que hemos estado de hiato (como si nos hubieran obligado las finales de la liga de béisbol), volvemos con un menú repleto de cosas que no podía olvidarse de uno de los éxitos, de momento, de la temporada, Once upon a time. La ABC parece haber encontrado la serie familiar que necesitaba los domingos por la noche con esta historia de cuentos de hadas trasplantados a nuestro mundo, y sin memoria de lo que eran originalmente. Quizás ahí radique su buen marcha en las audiencias, en que es una serie que pueden ver padres e hijos juntos, y también que están dosificando la revelación de todo el tapiz. Que sus creadores, Adam Horowitz y Edward Kitsis, salieran de Perdidos ha generado no pocas comparaciones, pero esta serie es su propio "animal".

También se puede describir como su propio "animal" a American Horror Story, la nueva serie de Ryan Murphy para FX que parece seguir los códigos del exceso del terror gótico, y de las creaciones de Murphy. No se puede negar que se ha convertido en una de las series del otoño, pero semejante acumulación de fantasmas, hechos grotescos, sustos pasados de rosca y homenajes a todo lo que se mueva puede generar tanta admiración como rechazo. American Horror Story parece haber seguido el camino del éxito de audiencia para las historias de terror que inició The Walking Dead, cuya segunda temporada ha empezando generando dudas entre sus fans. Algunas de esas dudas no terminan de estar claras, pero lo que a nosotros nos interesa es si ese desasosiego permanente juega en contra de la serie. Que haya más o menos zombies no es tan prioritario.

Si esos zombies son asquerosos, no lo son menos los cadáveres descompuestos de Bones, aunque lo que todo el mundo quiere saber es si la séptima temporada es su salto del tiburón, o si caerán víctimas de la maldición de Luz de luna después de haber juntado a los protagonistas. Los que no gozan de un instante de estabilidad, en cambio, son Peter y Olivia en Fringe que vuelven a aparecer por este podcast después de haber hablado no hace mucho del inicio de su cuarta temporada. No podíamos ignorar el regreso de cierto personaje. Bueno, y al final respondemos también un par de preguntas que nos han hecho vía Facebook, así que podéis usar ese sistema para plantearnos más cuestiones.

Y ahora, ésta es la guía del episodio. Y hay que avisar que hay temas con spoilers:

- 0': Once Upon a Time.
- 15': American Horror Story.
- 28': The Walking Dead (con spoilers).
- 47': Bones (con spoilers).
- 58': Fringe (con spoilers).
- 1h 11' 45'': Respuestas.


(Dallas fue una serie que empezó con dos parejas ya muy consolidadas, Bobby y Pamela y J.R. y Sue Ellen. No obstante, con el tiempo se desarrolló una tensión sexual no resuelta entre Bobby y su cuñada, la cual nunca se materializó en la cama pero que sí dejó alguna escena memorable. Veremos si en el remake lo aprovechan.)