domingo, 13 de noviembre de 2011

1x15 Boss, Grimm, HIMYM, The Vampire Diaries y The Secret Circle

Porque en la ficción televisiva hay series que quieren ser trascendentales y otras que sólo quieren entretener, en esta nueva edición tocamos varios palos distintos. Boss, por ejemplo, entra un poco en la primera categoría, porque es una serie sobre un alcalde poderoso y corrupto, pero enfermo, de Chicago que, desde luego, es la gran esperanza de Starz para figurar en los próximos Globos de Oro. Kelsey Grammer está sensacional en ella, aunque para saber qué relación tiene con The real housewives of Beverly Hills tendréis que escuchar el podcast. Antes de seguir, os pedimos disculpas por adelantado por mis toses y mi voz no en óptimas condiciones. Grammer no ha tenido la culpa de esto, a no ser que ahora sea un nuevo virus gripal.

Virus no son los malos de Grimm, otro estreno fantástico para los viernes por la noche (que es también el día que se emite Boss), sino los monstruos de los cuentos de hadas, que son reales y sólo puede verlos el detective de policía Nick Burkhardt. Tendrá unos bosques muy bonitos y algún personaje secundario simpático, pero falla donde debería tener su principal enganche, en su protagonista principal. Que es una cosa que no le pasa a Cómo conocí a vuestra madre en su séptima temporada. Parece que ya no está de moda y que ya nadie habla de ella, y prefieren The Big Bang theory, pero el centro de la historia en Barney y Robin le ha hecho muy bien. ¿No lo creeis? No hagáis enfadar a Scherbatsky.

Cerramos con una sesión doble inevitable porque tanto The vampire diaries como The secret circle se emiten los jueves en The CW, están supervisadas por Kevin Williamson y se basan en sendas sagas literarias de L.J. Smith. Pero donde una tiene una gran capacidad de enganche, a la otra le falta chispa. Alex, de Day Zero y el podcast Ohhhtv!, nos ayuda a ver porqué The vampire diaries sí (y porqué Nina Dobrev es una musa televisiva) y The secret circle y sus chicos sin sal, no. Tendremos también una ronda de respuestas a preguntas que nos habéis dejado en nuestra página de Facebook, esta vez sobre series nuevas en los Globos de Oro, Pan Am, el final de Downton Abbey y alguna otra cosa que se queda en el tintero.

He aquí el orden del día:
- 0': Presentación y el estreno de Boss.
- 16': Grimm.
- 22': La nueva etapa de Cómo Conocí a Vuestra Madre.
- 36': The Vampire Diaries. Se avisa cuando se entra en terreno spoileroso.
- 50': The Secret Circle y sus defectos de fábrica.
- 1h 2': Ronda de respuestas con un análisis del final de Downton Abbey incluido (sin spoilers).



(Por jefes, Dallas tenía al hombre que da nombre a este podcast, J.R. Ewing, que manejaba la empresa familiar como si fuera sólo suya, fuera de la legalidad y contándole a su hermano de la misa la mitad. Pobre Bobby, que quería ser íntegro y sin saberlo estaba en Ewing Oil, que más corrupta no podía ser...)

No hay comentarios: