martes, 20 de septiembre de 2011

1x09: Emmys con sabor a justicia y los culebrones de Sarah Michelle y Emily

Cada vez que se acerca una gala de premios, surgen siempre las mismas críticas: que si son predecibles, que si no son justos, que si hay demasiados factores que influyen en las victorias... Pero, por defectos que tengan (los premios son humanos, por así decirlo), los Emmy son nuestros. Sí, están obsesionados con Mad Men desde hace cuatro años pero, si se mira con lupa los ganadores de esta edición, está claro que otras series salieron más triunfales.


Si bien hace unos días hacíamos una quiniela, hoy nos toca tragarnos nuestras palabras. Decíamos que Margo Martindale y Kyle Chandler no podían ganar porque el peso mediático de un Steve Buscemi no podía contrarrestarse. Pues sí. También decíamos que una straight-woman como Julie Bowen no despertaba las suficientes simpatías al lado de gente como Sofia Vergara y Jane Lynch, muy one-liners ellas, y también se llevo el gato al agua. Bueno, y Julianna Margulies impartió una clase de profesionalidad (y que se metan con su vestido espacial. Lo lleva ella ergo mola).


Quienes, por quinielas que haya, nunca constarán entre las nominadas son Emily Van Camp y Sarah Michelle Gellar. Cada una tiene su culebrón para el primetime con dos tonos muy distintos: Revenge entiende su condición mientras que Ringer quiere ser un thriller. Sólo diré a modo de avance que la primera tiene a Madeleine Stowe de mala malísima (+1) y que la segunda tiene a Gellar de buena y de mala (-1).


Aquí tenéis una guía:

- 0': Los Emmys.

- 34': Ringer y Revenge.


Si queréis también podéis obtenerlo mediante iTunes y por si acaso también os cuelgo el feed.




(Si había una perra del infierno en Dallas, esta era Sue Ellen Ewing. Alcohólica, amargada y peor persona, tenía la clara determinación de conseguir que Pamela, su cuñada, no encajara. Esto y quedarse embarazada, por supuesto, aunque por las razones equivocadas: no quería un retoño para darle amor, sino un heredero que pudiera quedarse con todas las propiedades tras su muerte.)

6 comentarios:

Tamy dijo...

Me ha encantado vuestro análisis de los Emmy. Estoy totalmente de acuerdo con vuestra opinión sobre Mad Men. Es una serie que me encanta, pero por el camino que va, cada vez tiene menos posibilidades.

Y gracias por la mención a la gran Downton Abbey. Es de lo mejor que se ha hecho nunca y me alegro mogollon que la industria americana le haya dado ese reconocimiento con los 6 Emmy.

Saludos!

isabelha dijo...

Gracias por el podcast, muy entretenido.

Dad una oportunidad a Mildred Pierce, magníficos actores y un dramon como los de antes con malas grandiosas de esas que son malas porque si, porque les da la gana, galanes muertos de hambre, escaleras de mansiones que se bajan en traje de noche o salto de cama....

mely dijo...

Es la primera vez que los escucho y me ha gustado mucho el podcast.

muy acertados los comentarios de Revenge y Ringer sobre todo de esta ultima, con lo malo que es piloto, me he reído mucho recordando esa espantosa escena en la lacha.

Crítico en Serie dijo...

Nameless, es muy raro-raro que nunca haya ganado ningún actor. Esto solía ser como los Oscar: en algún momento se tiene que ganar un premio actoral además del premio a la mejor serie. ¡Que han tenido 4 años!

Isabelha, tocará darle una oportunidad. Sabemos que tenemos que hacerlo. Pero... con presión esto no surge ;)

Mely, ¡...y aún hay gente que defiende el piloto y a SMG! En serio, a veces pienso que veo ficciones distintas. ¡Gracias!

Unknown dijo...

Hola, felicidades por el podcast majuelos, me encanta.

Estoy escuchando este con algo de retraso (ya se me acumulan leñe) el caso es que quería comentaros que la segunda temporada de Downton Abbey sí podría competir en mejor miniserie el año que viene, a no ser que hayan cambiado las normas radicalmente en los últimos cinco años.

El caso es que tal y cómo se exportan las series británicas a los EEUU cada temporada se consideraría una miniserie. Ahí tenemos a Prime Suspect que tuvo cada temporada suya nominada en distintas categorías de Miniserie, así que no hay que descartar el año que viene ;)

Crítico en Serie dijo...

Albertini, Prime Suspect ni tan siquiera emitía una temporada al año. Cada una constituía una miniserie sobre un caso. Me gustaría saber cómo funciona el tema de la categoría, pero me da demasiada pereza enterarme bien ;)